jueves, 3 de noviembre de 2011

Como podemos elaborar un robot a control remoto?

TEMATICA ESCOGIDA:
ROBOTICA

ARQUITECTURA DEL ROBO:
Móvil:Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. NUESTRO CARRO LO CONSIDERAMOS MOVIL POR QUE TIENE CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO Y TIENEN UNOS SENSORES COMO EN ESTE CASO EL CONTROL QUE LE MANDA INFORMACION AL CONTRO REMOTO DEL CARRO PARA QUE SE DESPLAZA POR ESTO EL CARRO PUEDE ALCANZAR DISTANCIAS LARGAS PERO SIN ENSAGERAR.


MOTIVACION:
NUESTA MOTIVACION FUE QUE VIMOS EN LA INTERNET UN ROBOT GRANDE QUE RECOGIA BASURA PERO EN CANTIDAD GRANDE EN ESTE CASO EL ROBOT DE NOSOTROS ES PEQUEÑO PERO SERVIBLE.




Para qué me puede servir la investigación para otras personas?


para que las personas tenga ayuda en su casa con el robot como por ejemplo recogiendo el polvo, cosas pequeñas, etc. tambien sirve para personas con discapacidad por que el control es facil de manejar y de emplear.




Qué temores tienes respecto a la investigación?


que el robot realizado nos pueda fallar en el instante de presentarlo o quemarse o dañarse algun cable conectado etc. 


Qué necesitas para empezar la investigación?


necesito que mis compañeros estemos de acuerdo con todo y  ya despues empezar a realizar  el robot .


Cómo vas a realizar tu investigación? Pasos


1. cojemos el robot y le implantamos la aspiradora en la parte superior(arriba).
2. ajustamos la aspiradora bien cuya base que estable y no se mueva.
3. tratamos de que el color de la aspiradora y el carro se vean bien para que se vea mas presentable.
4. preparamos el control remoto para que el carro se mueva y prendemos la aspirado.
5. ya podemos notar que el carro sirve y la aspiradora.





Cronograma de actividades.
FECHA DE INICIO

15 de octubre
FECHA FINAL

20 de noviembre

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

un robot recoge basuras
RESPONSABLES

juan camilo orrego
sebastian taborda
mateo ramirez
sebastian restrepo
RECURSOS

carro,aspirador
estos dos se soldan.

control remoto.







miércoles, 2 de noviembre de 2011

TRABAJO DE ETICA 4 PERIODO

PREGUNTA DE INVESTIGACION?
como prevenir a los jovenes de enfermedades de transmision sexual?
La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden provocar que se transmita un microorganismo. Idealmente, ambos miembros de la pareja deben conseguir pruebas para ITS antes de iniciar el contacto sexual, independientem
da fuera de la vagina.ente de que ambos hayan o no hayan tenido encuentros sexuales previos con otras personas; sin embargo, ciertas ETS, particularmente ciertos virus persistentes, como por ejemplo el VPH, pueden ser imposibles de detectar con los procedimientos médicos actuales, y pueden ser asintomáticos.

PREGUNTAS SECUANDARIAS?
enseñarles a los jovenes como utilizar los metodos anticonceptivos?
El preservativo masculino
1. Comprobar su fecha de caducidad y retirarlo de su envoltorio con precaución de no deteriorarlo.
2. Colocarselo en el pene en erección antes de cualquier penetración.
3. Si carece de depósito, crearlo dejando un espacio libre de 2 cm a lo largo de la punta del pene y apretar la punta del depósito para expulsar el aire.
4. Desenrrollar el preservativo hasta la base del pene.
5. Para evitar que el esperma se derrame hay que retirarse y retirar el preservativo sujetándolo por la base antes del que pene se quede flácido.
6. El preservativo se debe utilizar sólo una vez y tirarlo a la basura con cuidado.
7. Evitar utilizar lubricantes de base grasa, como la vaselina, ya que pueden deteriorar el látex.
El preservativo femenino
Consiste en una fina bolsista plástica con un anillo flexible en sus extremos; el anillo más pequeño se introduce en la vagina apretándolo para darle una forma alargada y con un dedo se empuja hacia el interior con el fin de adherirlo al cuello del útero. El otro anillo queda fuera de la vagina.
Al igual que el preservativo masculino sólo debe utilizarse una vez.
enseñarles a los jovenes que dan estas enfermedades y  cuales se pueden contagiar por tener relaciones sexuales?
SIDA
Los síntomas del SIDA en los adolescentes pueden ser los mismos que en los niños y también pueden parecerse más a los síntomas que se presentan a menudo en los adultos con el síndrome. Algunos adolescentes y adultos pueden desarrollar una enfermedad con un aumento en la segregación de espermatozoides, además de otra parecida a la gripe en el plazo de un mes o dos después de la exposición al VIH, aunque muchas personas no desarrollan ningún síntoma al infectarse. Además, los síntomas usualmente desaparecen en el plazo de una semana a un mes, y se confunden a menudo con los síntomas de otra infección viral. Los síntomas pueden incluir:
  • fiebre
  • dolor de cabeza
  • malestar general
  • depresión
  • infertilidad
  • vómito
  • diarrea

 Vías de transmisión

Las tres principales vías de transmisión del VIH son:
  • Sexual (acto sexual sin protección). La transmisión se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.
  • Parenteral (por sangre). Es una forma de transmisión a través de jeringuillas infectadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o a través de los servicios sanitarios, como ha ocurrido a veces en países pobres; también en personas con hemofilia que han recibido una transfusión de sangre infectada o productos infectados derivados de la sangre; en menor grado, trabajadores de salud que estén expuestos a la infección en un accidente de trabajo, como puede ocurrir si una herida entra en contacto con sangre infectada; también debido a la realización de piercings, tatuajes y escarificaciones, si se hace sin las debidas condiciones de higiene.
  • Vertical (de madre a hijo). La transmisión puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto o al amamantar al bebé. De las tres, el parto es la más problemática. Actualmente en países desarrollados la transmisión vertical del VIH está totalmente controlada (siempre que la madre sepa que es portadora del virus), ya que desde el inicio del embarazo (y en ciertos casos con anterioridad incluso) se le da a la embarazada una Terapia Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA), especialmente indicada para estas situaciones; el parto se realiza por cesárea generalmente, se suprime la producción de leche (y con ello la lactancia), e incluso se da tratamiento antiviral al recién nacido.

COMO VAMOS A DESARROLLAR EL TRABAJO?
lo vamos a desarrolar con consultas, videos y imaganes representativas del tema.

darles a entender a los jovenes que no pueden tener relaciones sexuales con cual quier persona solo por diversion o sino que siempre tenga presente el precervatipo o la pildora.

INTREGRANTES: JUAN CAMILO ORREGO

INTRODUCCION:
La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

JUSTIFICACION:
s un estilo de vida que se puede aprender en un proceso de continua construcción entre todos. Muchos de nuestros problemas de salud como adolescentes y jóvenes (aburrimiento, atonía vital, fracaso escolar, consumo de drogas, comportamientos violentos, temores respecto a la figura corporal y la sexualidad, problemas relacionales y de comunicación, dificultades para controlar emociones como la ira, la ansiedad, la tristeza y los celos) son difícilmente abordables en las consultas tradicionales de los médicos o enfermeras. 

OBJETIVOS:


- darles a entender la realidad que estamos viviendo
- proporcionales conocimiento sobre las enfermedades de transmision sexual
- enseñarles a utilizar los metodos de proteccion
- llevarlos a lugares de aprendizaje sobre el tema


METODOLOGIA:


vamos a formular una pregunta desarrollarla y investigar sobre el tema hablado


REFERENTES CONCEPTUALES:
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactivo entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético y físico . El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa  en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales mas fuertes y rápidos en la historia de cada persona.Se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y los 13 en los varones. Los cambios hormonales comienzan años antes y pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor. Las niñas sienten los cambios antes que los niños.También existen problemas conductuales; los adolescentes y sus familias suelen quejarse cada uno de la conducta del otro.  La experiencia sugiere que los adolescentes tienen una mayor probabilidad de tener problemas si sus padres no saben dónde están. Se requieren los acuerdos de tipo familiar y es necesario que los padres pregunten sobre lo que están viviendo y como se sienten los adolescentes. Es de mucha importancia que los adolescentes no se sientan juzgados por sus padres, ya que eso interrumpe la comunicación efectiva con ellos.

CONCLUSIONES:
- Es muy importante hacer uso delos métodos anticonceptivos.


-Es necesario que los padres hablen a tiempo con sus hijos.


-Ser responsables cuando se vayan a tener relaciones sexuales.


-Que los adolescentes conozcan todos los métodos anticonceptivos que existen.


CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFIA:

-google.com
-wikipedia.com
-atenea.com


ANEXOS: